No se militarizará la frontera sur por caravana: Segob

Ciudad de México.- No se militarizará la frontera sur de México ante la entrada de contingentes migrantes que se dirigen a Estados Unidos, advirtió la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Los reclamos del mandatario estadounidense, Donald Trump se han intensificado en las últimas semanas.

Puedes leer: México no hace nada para ayudar a frenar flujo de migrantes: Trump; amenaza con cerrar frontera

El viernes 29 de marzo, el magnate acusó México de no hacer nada para evitar que los migrantes crucen la frontera de EU de manera ilegal… Amagó con que sería esta semana el cierre fronterizo.

Ante tal amenazas, Olga Sánchez Cordero afirmó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no detendrá la migración en la frontera sur… en su caso, sólo los va a regular.

En esa regulación, consideró que “no solamente es México, es también el triángulo centroamericano que debe hacer su parte”.

La encargada de la política interior mexicana además aseguró que no se seguirán otorgando las visas humanitarias masivas, y ahora se otorgarán permisos temporales de visitante y de trabajo en toda la zona sureste de México.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje