Un enfoque femenino para preservar el medio ambiente

La diputada federal Beatriz Manrique propone iniciativas para respetar al medio ambiente, a través de algunos ajustes en diversas iniciativas como la Ley General de Residuos y la Ley de Vivienda.

Por Juan Carlos Machorro    Fotos: Cortesía

Beatriz Manrique Guevara, diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el estado de Guanajuato, y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, declara que la visión humana y de vida que poseen las mujeres es un factor clave que les permite fomentar la preservación ambiental de México.

En entrevista con Líder México, LA REVISTA DEL PAÍS, detalla que la labor política que ha desempeñado en diversos cargos estatales, siendo en alguna ocasión regidora en su estado natal, así como ahora en la legislatura federal, le han hecho pensar que la educación y la conciencia social, como ambiental del mexicano debe transformarse, para así cumplir con los compromisos nacionales e internacionales ambientales de nuestro País y no volver a salir reprobados, como fue el caso de los Objetivos del Milenio (ODM), en donde México y el mundo entero no cumplió sus metas. Y agrega que mucho más ahora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y las metas de mitigación de emisiones, como de fomento a las energías renovables que México fijó al 2030 y al 2050.

Encuentra la entrevista completa en la nueva edición impresa de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje