Sasil de León: Una voz joven en el parlamento mexicano

Sasil de León Villard rompe los esquemas y se convierte en la coordinadora más joven del Senado, al frente del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. Su pasión por servir a la sociedad le ha hecho poner sobre la mesa temas como la reducción del 50% al presupuesto de los partidos políticos, el cambio de la Constitución Mexicana para la creación de Guardia Nacional, así como temas de migración, feminicidios y aborto.

Por Fernando Fuentes  Fotos Cortesía

Cuando recuerda sus primeros pasos en la política, la Senadora Sasil De León Villard se remonta a las sobremesas en familia, donde rodeada de sus ocho hermanos y padres daba sus opiniones en temas diversos. “La semilla política se sembró en casa. Comentábamos temas de interés colectivo, especialmente hablábamos de las grandes desigualdades sociales existentes en nuestro País”, recuerda.

De aquellos días, a la actualidad, han pasado algunos años, aunque no tantos debido a que históricamente, De León es la coordinadora más joven del Senado, al encabezar el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES). Su pasión por levantar la voz y proponer cambios en la legislatura viene del ejemplo de su padre, Óscar de León González, quien fue candidato a diputado federal por el Frente Democrático Nacional en 1988, cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano contendió contra Carlos Salinas de Gortari, quien fue nombrado Presidente.

Encuentra la entrevista completa en la nueva edición impresa de Revista Líder México 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *