Las hijas de la MX ¡La unión hace la fuerza!

El pasado mes de febrero salió a la luz el movimiento: #HijasDeLaMx, por medio del cual un grupo de mujeres mexicanas alzaron la voz acerca de diversos temas de la agenda social. Pero…¿quién las motiva? ¿quién financia su proyecto? ¿a qué se han enfrentado y a dónde piensan llegar?

Por J. Fernando Fuentes Fotos José Manuel Ruiz

Fue mediante la red social Twitter –el 1 de febrero pasado– cuando comenzó a llamar la atención el hashtag: #HijasDelaMx. Sus primeros mensajes fueron críticas ante diversos temas sociales que atañen, no solo a las mujeres, sino a los ciudadanos de todo el País.

Para sorpresa de las fundadoras del movimiento, bastaron unas cuantas horas para que su cuenta fuera cerrada, aunque con el apoyo de otros usuarios consiguieron que cinco días después la red social reactivara su cuenta. Actualmente son más de 400 mujeres las que están unidas en esta tarea de convertirse en voz de quienes lo necesitan; pasaron de 20 seguidores en el primer día, a más de 64 mil, al finalizar su primer mes –tiempo que estuvo lleno de contrastes–. Fernanda Betancourt y Desirée Navarro –dos de las “hijas”– relatan a Líder México, LA REVISTA DEL PAÍS, todo sobre Hijas del Mx.

Encuentra la entrevista completa en la nueva edición imopresa de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje