Jackie Nava: A veces se lucha con los puños, otras con los ideales

Jacqueline Nava Mouett, conocida en el mundo del box, como Jackie ‘La Princesa Azteca’ Nava, hace un repaso de sus días dentro de la política y habla a Líder México, LA REVISTA DEL PAÍS, sobre su regreso al ring y sus planes a futuro.

Por Fernando Fuentes Fotos: José Manuel Ruiz Fernandez

Con 39 velitas recién apagadas en el pastel nos encontramos a Jackie Nava en un día normal de entrenamiento en el Golden Boy Gym. Aunque es conocida como una de las mejores pugilistas mexicanas, no se mueve únicamente en el medio deportivo, también tuvo su etapa de activismo político; es empresaria, entrenadora y mamá de las pequeñas Frida y Valentina.

Hasta hace unos meses sus luchas no eran con los puños, sino con hechos a favor de la sociedad para defender sus ideales, ya que formó parte de la LXIII Legislatura, como Diputada Federal elegida por Mayoría Relativa en su estado natal, Baja California, afiliada al Partido Acción Nacional (PAN). Si bien, su debut en el encordado fue por gusto en 2001, su aparición en la política llegó por invitación, la cual decidió tomar, tras poner en la balanza cómo había criticado la falta de iniciativas del gobierno desde su postura de ciudadana.

Encuentra la entrevista completa en la nueva edición de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje