Dinero virtual… ¿Es la mejor opción?

Cuando nos enteramos que ya es posible hacer transacciones con el llamado “dinero virtual” o “dinero digital”, en específico, si se habla de las ya existentes “bitcoins”, surgen varias dudas al respecto: ¿es confiable?, ¿qué valor agregado obtengo?, ¿qué puedo comprar?, ¿me puedo hacer rico con este dinero virtual? A continuación le explicamos más.

Por Mariano Riva Palacio

Para explicarlo, tomemos como ejemplo cuando una persona perteneciente a la generación Baby Boomer, o incluso los que somos Generación X, decimos que como queremos escuchar música, vamos a la tienda de discos y compramos un CD, o es más, ya están de regreso los viniles; o cuando tenemos ganas de leer –a pesar de que ya existen lecturas en línea– preferimos adquirir un libro, oler su pasta, disfrutar sus hojas y gozar del contenido que puede ser acompañado de una buena portada. A lo que me refiero es a tener el objeto real, en físico; por eso hablar de monedas virtuales o digitales refiere a no sentir nada en las manos, mucho menos en el bolsillo, pero a decir de los especialistas, esto puede cambiar el paradigma en la economía, desde un nivel particular, hasta el de una empresa o de un país.

¿Cuáles son los pros y contras del dinero virtual?, a decir de la plataforma digital de préstamos Kueski.com son los siguientes: PROS: Una de las ventajas que tiene el bitcoin es que se puede intercambiar por más de 100 divisas de todo el mundo.

Encuentra el artículo completa en la nueva edición impresa de Revista Líder México

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje