La ONU publicó hoy aviso para poner en venta avión presidencial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó este miércoles el aviso para poner en venta el avión presidencial.

Durante su conferencia matutina, desde la ciudad de Tijuana, recordó que la aeronave se encuentra resguardada en un hangar en California, en espera de ser comercializada.

“Aprovecho para decirles que hoy se da a conocer en el portal de la ONU el aviso de la venta del avión presidencial”, dijo, aunque no ofreció más detalles sobre la oficina que publicó el anuncio.

En diciembre del año pasado, el avión TP-01 Boeing 787-8, bautizado como José María Morelos y Pavón, fue trasladado al aeropuerto de logística del sur de California, Victorville, en Estados Unidos, sitio sugerido por la empresa que construyó la aeronave.

En febrero, el Gobierno de México firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con la finalidad de transparentar procesos de compra y licitaciones.

López Obrador recordó que en los próximos días serán puestas a la venta las aeronaves oficiales que eran utilizadas por funcionarios de Gobiernos anteriores, con lo que podrían recaudarse unos 10 mil millones de pesos.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje