Impugnarán por carros tanques no entregados

Ciudad de México.- Aunque ganó una licitación para surtir 700 carro tanques a Pemex, la empresa Ethan Gas Oil LLC subcontrató a una tercera compañía que cobró un anticipo de 365.5 millones de pesos por los vehículos, pero no los entregó.

La empresa subcontratada se llama Mundo Global de Remolques S.A. de C.V.

Por el incumplimiento, Ethan Gas Oil acusó a la subcontratista de fraude genérico y promovió una demanda de amparo luego de que un juez decidió no vincular a proceso a los representantes de la misma.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Ethan Gas Oil originalmente ganó la licitación pública internacional ITS-272359 para proporcionar a Pemex 700 carrotanques –requeridos para transporte de diesel, gasolina y cope– por un monto total de 71 millones 690 dólares.

Pemex cubrió un anticipo de 365 millones 549 mil 294 pesos, mismos que Ethan Gas Oil pagó a Mundo Global de Remolques, empresa a la que subcontrató para fabricar y suministrar los 700 vehículos comprometidos en el contrato.

Ethan Gas Oil demandó a Norberto Quesada, director de finanzas de Mundo Global Remolques, y a Griselda Escalona, representante legal.

Amparo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la empresa a la que ha señalado de incumplimiento de contrato en la entrega de carros tanque para transporte de gasolina en el sexenio pasado obtuvo un amparo.

Personal de Comunicación Social de la Presidencia de la República precisó que el recurso fue concedido el pasado viernes contra una sentencia de agosto de 2018 en la que el Poder Judicial ordenaba a la compañía devolver el anticipo pagado por el Gobierno o cumplir con la entrega de las unidades.

El titular del Ejecutivo federal adelantó que se presentará una impugnación al amparo.
“Me acaba de llegar un aviso de un amparo. ¿Se acuerdan de los carros tanque aquellos que se dio el anticipo? Pues ya hay un amparo y hay que responderlo porque es un término legal”, dijo en conferencia de prensa matutina.

“Muchas veces el Gobierno pierde los juicios porque no se atienden en algunos casos por irresponsabilidad, no les importa, no acuden a las audiencias, no responden en tiempo y forma, y en otros casos porque hay complicidad, hay corrupción, entonces estamos atendiendo todo esto”.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje