‘Las Hijas de la Mx’ van por México

Esta mañana se presentó ante medios de comunicación el colectivo ‘Las hijas de la Mx’ conformado por 400 mujeres que representan a la mayor parte de las entidades del país.

A través del ejercicio de la libre expresión, pretenden tomar acción en beneficio de los derechos de los ciudadanos, sin fines partidistas.

Surgido el pasado 31 de enero de 2019, a través de la plataforma twitter, el colectivo cuenta con la presencia de figuras mediáticas como la escritora y activista Desirée Navarro y la influencer Fernanda Betancourt.

Foto: @iquezadar

La tecnología fue clave para el surgimiento de las ‘hijas de la Mx’, quienes niegan pretender ser un contrapeso para el gobierno actual: ‘No somos anti Amlo somos pro Mexico y estamos aquí para hacer propuestas a favor del país’ declaró Fernanda Betancourt, precursora del proyecto.

Su agenda se centrará en cinco comisiones principales: Derechos de la mujer, salud, transparencia, educación y corrupción. Temas con los que aseguran, estar trabajando desde ahora con mesas ciudadanas al interior de la cámara de diputados.

Al final del evento, la fundación Conciencia y Dignidad A.C. les otorgó un reconocimiento por su labor en defensa de la libertad de expresión.

La Revista Del País, Líder México entrevistó a Fernanda Betancourt, iniciadora del colectivo:

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje