Un fotógrafo en llamas

Ronaldo Schemidt, ganador del Word Press Photo, reconoce que como fotoperiodista cuenta con una gran responsabilidad; sin embargo, advierte que su trabajo radica en hacer la foto y denunciar a través de la imagen los acontecimientos sociales o políticos a los que dé cobertura.

Por Elisa Guadarrama Huerta

La imagen de un hombre en llamas durante una protesta social en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llevó a Ronaldo Schemidt a ganar el prestigiado premio World Press Photo 2018, logrando con su fotografía, trascender fronteras y hacer que el mundo entero conociera, a través de su lente, la realidad social de las protestas sociales en su punto más álgido.

Ronaldo Schemidt llegó a Xalapa, Veracruz, gracias al Festival Mirar Distinto. Con 15 años de experiencia en coberturas internacionales de desastres y eventos políticos importantes, opina que la labor del fotoperiodista es poner en los ojos del mundo la realidad de una cruda situación, como el conflicto de su natal Venezuela.

“Es mi trabajo día a día, no es solo esa foto, es un trabajo de dos meses en Caracas, por dos años seguidos… es toda una crisis en un país con todo un problema social/económico terrible”, dice, refiriéndose a su foto ganadora del World Press Photo 2018, donde se observan los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y policía antidisturbios en Caracas, Venezuela. Capturando con su Cannon el momento en que uno de los manifestantes corre envuelto en llamas, tras explotar el depósito de una motocicleta de la policía.

 

Encuentra la entrevista completa en la nueva edición impresa de La Revista del País, LIDER MÉXICO

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje