Plan DN-III es aplicado por incendio en Veracruz

El Ejército puso en marcha la aplicación del Plan DN-III por el incendio suscitado en el cerro “El Colorado”, en Municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta ahora, la conflagración ha provocado la destrucción de aproximadamente 450 hectáreas de pinos, arbustos y pastizales.

El incendio, indicó, ha sido controlado en un 85 por ciento.

La dependencia desplegó a 171 militares para construir brechas cortafuego.

Además, detalló, un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea con helibalde ha realizado más de 34 descargas, dispersando aproximadamente 81 mil 600 litros de agua sobre el área afectada.

“De igual forma, a fin de evitar que se generen victimas, se evacuaron a los habitantes de las comunidades aledañas al sitio del incendio hacia los albergues más cercanos”, dio a conocer la Defensa Nacional en un comunicado

En el control de la conflagración participan la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional del Agua, Comisión del Medio Ambiente y Protección Civil.

El lunes, al menos 2 mil personas de cinco comunidades del Municipio de Las Vigas de Ramírez, fueron evacuadas al registrarse el incendio en el Área Natural Protegida (APN) de San Juan del Monte.

El fuego inició a las 7:30 horas en el Ejido Los Tloxtocoaya, pero durante ese día se extendió hacia la reserva que colinda con el Parque Nacional Cofre de Perote.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje