El tráfico de pasajeros de Aeroméxico disminuyó considerablemente en febrero.

Grupo Aeroméxico reportó hoy sus estadísticas operacionales para febrero del 2019, en las que destacó una disminución de 2.5 por ciento en el tráfico de pasajeros.

La mayor aerolínea del País transportó a un millón 546 mil pasajeros totales en febrero, frente al millón 586 mil de igual mes del 2018, según cifras de su reporte de tráfico mensual.

Detalló que en el mercado internacional, el número de pasajeros transportados disminuyó 0.4 por ciento, mientras que los pasajeros nacionales cayeron un 3.7 por ciento.

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), se mantuvo sin cambios con respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto que la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), retrocedió 2.5 por ciento año contra año, agregó la aerolínea.

El factor de ocupación de febrero se ubicó en 80.7 por ciento, mostrando un alza de 2.0 puntos porcentuales, en comparación con lo registrado en febrero del 2018.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje