No se han podido ejercer los 400 mdp de subsidio al sector social de vivienda

Para desarrolladores de vivienda, aunque aún está pendiente la publicación de las reglas de operación del sector, en la que se definirá el esquema de apoyo al segmento social, a la fecha los recursos prometidos no están fluyendo.

Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), señaló que a la fecha no se han ejercido los 400 millones de pesos anunciados al arranque de la actual Administración federal.

“Todavía no han arrancado esos 400 millones de pesos, siguen en espera. Sabemos que las reglas de operación ya están prácticamente listas, pero en el tema estamos nosotros todavía hoy de que arranquen los 400 millones.

“Nos habían platicado que podría ser ya casi en estas fechas, y es donde tenemos fincadas nuestras esperanzas para que podamos transitar hacia un arranque de vivienda social”, comentó el representante de las empresas constructoras de vivienda.

A principios de enero pasado se anunciaron 400 millones de pesos para el esquema de subsidios, canalizados por hipotecas del Infonavit.

Sin embargo, el Instituto aclaró que los recursos formaban parte del remanente de 2018, es decir, eran para completar acciones del año pasado, por lo que aún no está definido el recurso de 2019.

El representante de los desarrolladores de vivienda comentó que, a diferencia de otros temas, como los cambios en la estructura del financiamiento por parte de Sociedad Hipotecaria Federal, la falta del ejercicio de subsidios sí representa una problemática real para el sector.

“Hasta la fecha no hemos podido trabajar con vivienda social. En el esquema del Infonavit es con el que mayormente operábamos, no hay todavía un arranque y en el otro caso, en el Infonavit, que habla de esta nueva capacidad de compra que se está trabajando, que vendría a sustituir los programas de subsidio, creemos que puede ser la solución para poder mantener el ritmo de la vivienda social, que hoy está detenida”, expresó el titular de Canadevi nacional.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje