México se convertirá en potencia económica: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles a la perspectiva a la baja anunciada por la OCDE y aseguró que México se convertirá en una potencia económica.

“Vamos muy bien, va muy bien la economía, muy bien las cifras macroeconómicas, hay estabilidad económica, financiera, estamos creciendo, se están creando empleos, se está mejorando el salario, hay bienestar. Estamos bien y de buenas”, dijo.

“Estoy seguro de que va a crecer el País. No sólo eso, México se va a convertir en una potencia económica, porque tiene todo: muchos recursos naturales, un pueblo trabajador y algo que le hacía falta, que impedía que México creciera y progresara, le faltaba un buen Gobierno y ahora hay un buen Gobierno aunque esto no les guste a nuestros adversarios”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) corrigió a la baja sus previsiones para el crecimiento de las principales economías del mundo y México sufrió una de las bajas más pronunciadas.

La revisión ubica al País con un crecimiento del 2 por ciento este año y del 2.3 por ciento el próximo, lo que supone en cada caso cinco décimas menos de lo indicado en noviembre, 2.5 por ciento y 2.8 por ciento, respectivamente.

Además, consideró que el alza del salario mínimo y los planes del Gobierno para reforzar la inversión en infraestructuras y aumentar la producción petrolera podrían contribuir a elevar la demanda interior.

En respuesta, López Obrador sostuvo que la crisis de México tiene que ver en buena medida con los malos gobiernos y, en particular, con la corrupción, permitida, auspiciada por las malas administraciones.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Estoy muy confiado, si ya no hay corrupción tolerada, pues va a resurgir México”, expresó.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje