CFE tiene una deuda histórica

Entre cuentas por pagar y pasivos acumulados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una deuda de 108 mil 643 millones de pesos al cierre del año pasado, cifra que prácticamente no varió respecto a lo reportado para el año previo.

De acuerdo con un reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al 2018, la deuda con proveedores y contratistas cerró el año con 61 mil 799 millones de pesos, rubro que tuvo un incremento de 3.2 por ciento en relación a la que se registró al cierre del 2017.

En el documento, la CFE desglosa parte de sus adeudos, mismos de los que hace poco más de una semana se habló en una conferencia de prensa con el director de la empresa, Manuel Bartlett Díaz.

Ahí, se planteó que a partir de abril se harían explícitos algunos de estos rubros, entre los que destacan pasivos laborales y deuda de proyectos de inversión de largo plazo bajo el esquema Pidiregas, obra pública financiada y gasoductos.

En el caso de recursos para destinar a sus empleados, la CFE reportó que se tienen compromisos por 4 mil 680 millones de pesos, lo que representa 11.9 por ciento más que en 2017.

En tanto, los depósitos de varios usuarios y contratistas aumentaron 10.9 por ciento respecto al cierre de 2017, para alcanzar los 25 mil 482 millones de pesos.

Otro aspecto reportado por la CFE corresponde a préstamos bancarios de dos de sus filiales, CFE Internacional LLC y de CFEnergía, los cuales suman 7 mil 494 millones de pesos.

De dichos préstamos, el grueso corresponde a la filial CFEnergía.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje