Reciben oficialmente los Pinos

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura (SC), firmó este viernes el acta oficial de entrega-recepción de Los Pinos por parte de la Oficina de la Presidencia a la dependencia que encabeza.

“Hoy justamente estamos ya recibiendo, vamos a hacer un acta de firma donde estamos recibiendo inmueble y, a partir de ahora, nosotros recibiendo, estamos ya verificando los inventarios que Presidencia nos entrega, conforme a lo que existe en el espacio (del museo), en lo que existe en las bodegas y lo que está en inventario”, indicó tras participar en la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción (CIR), en el Museo Nacional de Antropología.

La Secretaria explicó que, antes de la firma del acta de recepción, sólo la Oficina de la Presidencia tenía acceso a bodegas donde se prevé que esté la colección artística conformada por el ex Presidente Carlos Salinas para la entonces Residencia Oficial.

Detalló que, inicialmente, la SC entregó a dicha instancia un catálogo de la colección de 33 pinturas -que incluye obras de Julio Galán, Vicente Rojo y Francisco Toledo- para que pudiera buscarlas en las bodegas, una tarea que a partir de ahora asumirá directamente la dependencia que dirige Frausto.

“Nosotros ese catálogo se lo dimos a Presidencia para que pudieran hacer el cotejo, en las bodegas, de esta obra existente.

“Por eso vamos a revisar el inventario con las bodegas que revisó Presidencia en su entrega-recepción; en el caso del menaje de casa que no se encuentra, nosotros no lo encontramos en el inmueble (Los Pinos), que es lo que vimos, pero el acceso a las bodegas era de la Oficina de la Presidencia; justamente vamos a corroborar todo eso”, declaró.

En semanas anteriores, la SC había confirmado que las 33 obras de la colección estaban ubicadas y serían expuestas en una muestra en el Palacio Nacional.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje