Se impulsaran viajes a bajo costo

La Secretaría de Turismo (Sectur) pondrá en funcionamiento dos programas para impulsar el mercado interno y promover los viajes domésticos, como parte de su Estrategia Nacional de Turismo para el sexenio.

El primero, Disfruta México, consiste en ofrecer paquetes turísticos de bajo costo mediante el establecimiento de acuerdos con tour operadores y socios estratégicos nacionales.

Mientras que el segundo, Sonrisas por México, implica el fomento a viajes gratuitos por el País para mexicanos de bajos recursos, en una primera etapa del proyecto piloto de turismo social, que busca promover a este mismo como parte del derecho universal al descanso y la recreación.

Dichos programas obedecen a la idea central de la Sectur, que ha posicionado como bandera en el nuevo Gobierno, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Durante la presentación de dicha estrategia ante el Ejecutivo nacional, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, el titular de la Secretaría, Miguel Torruco, expuso que ambos programas tienen por objetivo disminuir la estacionalidad en temporadas bajas y medias.

Torruco explicó que se considera el enfoque de bienestar y desarrollo integral como elemento de vinculación con las dependencias, entidades, gobiernos estatales y municipales para asegurar la debida complementariedad de acciones y recursos.

En una primera instancia, comentó, se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en un proyecto de mejoramiento y rescate de zonas turísticas urbanas y rurales, para atender necesidades de vivienda, agua potable, drenaje, electricidad y otros elementos de infraestructura básica.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje