Famsa contempla invertir 200 millones de pesos.

Grupo Famsa contempla invertir 200 millones de pesos en Capex (inversiones en bienes de capital) durante el 2019, principalmente para mantenimiento y para la apertura de algunas tiendas, de acuerdo con su director de finanzas, Abelardo García.

Aunque aún no definen el número de unidades que abrirán, García dijo que podrían ser un par en territorio mexicano.

El directivo precisó que el objetivo de la compañía no es crecer tanto en número de tiendas, sino lograr elevar el volumen y ventas a través de todos sus canales, que no son sólo el lugar físico, sino cada vez toma más relevancia el cambaceo, a través de empresas con descuentos vía nómina, así como por internet.

“Tenemos una muy buena posibilidad de crecer en ciudades donde todavía no tenemos presencia o no tenemos el número necesario de tiendas que el tamaño de la población requiere”, afirmó.

“Pero hay que ir balanceando (el crecimiento físico) con estas otras iniciativas, como el cambaceo y el descuento vía nómina”.

García destacó que en el 2018, el crecimiento en ventas fue de 13.7 por ciento, y parte de ese repunte se debe a que han fortalecido esos otros canales de ventas, a través de lo que llamó el ejército de personas que están enfocadas a esa misión.

Al cierre del año pasado eran 20 mil 500 asociados, de los cuales más de la mitad son de ventas y operación.

Por esta razón, explicó que la inversión en Capex no es la más importante, sino la que está enfocada en la cartera y en el inventario.

De la parte de ingresos, México representa el 92 por ciento, y es en donde han reforzado esas iniciativas, mientras que en Estados Unidos buscan seguir consolidándose, a través de otras estrategias para captar a millennials y la tercera generación de mexicanos nacidos allá.

Respecto a sus resultados financieros, indicó que en el cuarto trimestre del 2018, derivado de mayores gastos operativos para mejorar el servicio al cliente y el canal de ventas, así como la adaptación a nuevas normas, el flujo operativo se contrajo 8.9 por ciento.

Para todo el año, el Ebitda tuvo un alza del 5 por ciento, al sumar mil 915 millones de pesos.

En el trimestre las ventas crecieron 15.8 por ciento, impulsadas por México.
En la parte del banco, la captación fue de 30 mil 689 millones de pesos, 22.8 por ciento más que en el cuarto trimestre del 2017.

García adelantó que las expectativas para el 2019 son tener un alza en ventas del 9.8 por ciento y del 11.1 por ciento en flujo operativo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje