Cámara de Diputados debate la minuta aprobada por el Senado sobre Guardia

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados debate la minuta turnada por el Senado sobre la Guardia Nacional.

“Es de destacar que, entre las modificaciones que se hicieron, se refuerza el carácter civil que tendrá la Guardia Nacional y, con ello, se disipan muchas de las dudas e inquietudes que se tenían”, dijo Iván Pérez Negrón, del PES.

Alejandro Viedma, de Morena, aseguró que las audiencias públicas acercaron a la Guardia a su diseño actual.

“Todas las voces fueron necesarias para alcanzar estos resultados. El tono de cada orador fue indispensable para acercar el proyecto a su redacción vigente”, comentó.

Martha Tagle, de MC, señaló que la minuta del Senado supera en mucho la de la Cámara de Diputados.

“Por mucho supera lo que aquí se hizo y lo supera porque sucedió algo fundamental en el Senado de la República que en esta Cámara de Diputados se negaron a hacer: fue darle lugar a la política, a la política con mayúsculas”, indicó.

Tagle consideró que la aprobación de la Guardia en el Senado dio aire porque no se escuchó “esa máquina avasalladora”, en referencia a Morena y sus aliados.

“Hoy se le entrega al Gobierno una herramienta, no como la solicitó en un principio, porque nuestra obligación es cuidar a la sociedad mexicana, pero sí una herramienta sólida que le permite dar resultados y cumplirle a la sociedad mexicana”, apuntó la diputada María Alemán, del PRI.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje