Quiere Mayer medalla para Yalitza

Reconocer el trabajo de Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio en Roma como lo mejor y más destacable de la cultura mexicana a través de una nueva presea es la intención de Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura.

El diputado adelantó que espera le sea autorizada la medalla que quiere otorgarles a nivel legislativo, pero mientras eso pasa honrará el trabajo de equipo de la cinta.

“Les queremos hacer un reconocimiento a Cuarón y a Yalitza en la Cámara de Diputados, independientemente de cómo les vaya en los Óscares, porque ya de por sí han hecho un buen trabajo.

“Buscamos que a través de la Comisión de Cinematografía y Cultura podamos dar la presea Elena Poniatowska para lo mejor y más destacado de la cultura. Ya la estamos presentando, pero nos lo tienen que aprobar primero”, informó Mayer.

Agregó que ya le ha mandado mensajes a Cuarón y a Aparicio para organizar su reconocimiento, que sería simbólico hasta que se autorice la presea. Ahora espera respuesta de ambos.

Pese a que defiende que haya libertad de opinión y entiende que Roma puede o no gustar, Mayer rechaza la discriminación, como la que ha estado dándose en los medios con las críticas contra Yalizta Aparicio, a quien dijo admirar.

“¿Quién puede decir que no es actriz? Para mí es una excelente actriz, el trabajo que hizo es maravilloso y tiene un doble mérito porque no está siendo nominada sólo como una mexicana, sino como actriz indígena.

“Que esté al nivel de las actrices internacionales nominadas responde por sí sólo. Lo que digan o no sí es lamentable, pero el trabajo de Yalitza ahí está, en la pantalla, los premios que ha recibido”, destacó.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje