Promete IFT revisión seria a Disney-Fox

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolverá la investigación sobre la fusión Disney-Fox conforme a derecho, aseveró Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador.

Remarcó que no es la primera vez que han discutido temas de concentraciones de empresas, por lo que la actual discusión irá conforme a lo que marca la ley y, una vez que el IFT haya emitido una resolución, dará a conocer los detalles.

“Al Instituto le toca revisar con seriedad y profundidad, como lo ha hecho siempre que ha revisado concentraciones, cuáles son los posibles impactos que una concentración puede tener en los mercados. Es lo que hemos hecho en todas las concentraciones que hemos revisado”, sostuvo Contreras.

“El IFT tiene de tres: puede autorizar la concentración, puede autorizarla sujeta a algunas condiciones o puede no autorizarla. ¿Qué va a hacer el Instituto? Resolver estrictamente conforme a derecho como ha hecho siempre. Cuando eso pase, así lo informaremos y daremos la explicación conforme a la ley”, dijo tras su participación en el Primer Foro de Derechos de los Consumidores de las Telecomunicaciones, organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El Presidente de México, así como legisladores, han señalado que la fusión Disney-Fox podría traer repercusiones negativas para la competencia y los televidentes, sobre todo respecto a exclusividad de partidos de futbol.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje