AMLO pide a Fiscalía informar sobre Odebrecht; plantea reforma en Transparencia

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Tras reiterar que será respetuoso de la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al fiscal Alejandro Gertz Manero para que se transparente todo lo relacionado con el caso Odebrecht.

“Exhorto, desde luego respetuoso de su decisión, de su autonomía, al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que dé a conocer todo lo de Odebrecht. Para que se entienda mejor, yo no voy a, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas. Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad”, dijo en su conferencia matutina.

Este martes, el presidente había dicho que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) había dado la instrucción para mantener cerrado el caso de corrupción que ha tenido impacto internacional.

El organismo rechazó los señalamientos y aseguró que en más de una resolución ha instruido a dependencias y entidades a que den información tanto sobre la condonación de créditos como del caso Odebrecht.

Al ser cuestionado sobre los recursos que presentó la FGR para mantener como reservada la información en torno al caso de la constructora brasileña, el presidente planteó la opción de presentar una iniciativa de ley para que no haya restricciones en materia de transparencia.

“Yo soy partidario de que se reforme la ley, incluso no descartamos el enviar una iniciativa para dar a conocer estos casos, sin que signifique violar el debido proceso, para que prevalezca por encima de todo la transparencia”, adelantó.

El mandatario explicó que el plan es evitar que las dependencias puedan evadir o esconder información.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje