Reforzarán seguridad en 17 regiones del país

México.- Durante diciembre de 2018, el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dos mil 439 personas fueron asesinadas, 832 de los crímenes ocurrieron en 15 regiones donde se reforzará la seguridad, anunció el secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa Durazo Montaño afirmó se asignarán 600 elementos extra de manera permanente a 17 regiones- considerando dos zonas más de Tamaulipas donde hay altos índices de violencia-  los cuales se desplegarán a lo largo de dos semanas.

Además se acelerará la aplicación de los programas sociales de desarrollo, tanto gubernamentales como de la iniciativa privada, en dichas zonas

El secretario reconoció que hay altos índices de violencia en más de la mitad del país, pero hay insuficientes elementos de seguridad para cubrir las necesidades, por lo que urgió se apruebe la Guardia Nacional.

Las regiones prioritarias son: Tijuana- que registró 202 homicidios en diciembre, Ciudad Juárez Chihuahua, Culiacán Sinaloa, Irapuato Guanajuato, Tlajomulco Jalisco, Manzanillo Colima, Tecomán Colima, Salamanca guanajuato, Chilpancingo Guerrero, Acapulco Guerrero, Nuevo Laredo Tamaulipas, Reynosa Tamaulipas, Monterrey Nuevo León, Celaya Guanajuato, Uriangato Michoacán y el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje