El Partido Verde presenta una iniciativa para reconocer la violencia digital contra las mujeres

El Partido Verde presentó una iniciativa para reconocer la violencia digital contra las mujeres en la Capital, como la difusión del contenido íntimo sin consentimiento, y aumentar las penas a quienes la cometan.

Alessandra Rojo de la Vega, diputada del grupo parlamentario presentó la propuesta para realizar adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y reformas al Código Penal local.

La iniciativa propone adicionar a la Ley el término “violencia digital”, para reconocerla como modalidad de violencia contra las mujeres, y especifica que se trata de acciones como el acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

“No es justo que a una menor de edad de 17 años le estén robando literalmente su vida”, dijo la diputada en tribuna.

“Que se considere esto simple y sencillamente para los jueces una analogía y dejar, precisamente, ni siquiera para las víctimas de una agresión, ni si quiera volverle a reintegrar ese daño moral”.

Las modificaciones al Código Penal propuestas prevén incrementar en la mitad las penas a diferentes daños a otras personas que sean cometidas a través del uso de medios electrónicos como redes sociales.

“Las penas se incrementarán en una mitad cuando se utilice como medio comisivo la vía telefónica, el correo electrónico, o cualquier medio de comunicación electrónica, análogo o digital”, dice la propuesta del Partido Verde.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje