Medidas para mejorar a Pemex son insuficientes: Fitch Rating

Ciudad de México.- Las medidas que anunció la Administración federal para inyectar capital a Petróleos Mexicanos (Pemex,) así como para combatir la corrupción, son insuficientes para mejorar la salud financiera de la empresa, aseguró este miércoles Lucas Aristizabal, director senior de Fitch Ratings.

“Si bien las medidas que el Gobierno ha anunciado por medio de la inyección de capital, que se anunció en diciembre, por 25 mil millones de pesos y la medida que se anunció esta semana de la reducción de extracción de fondos por parte del Gobierno son positivas, la compañía necesita un soporte más robusto”, dijo Aristizabal a El Financiero.

Fitch estima que el déficit en flujo de efectivo está subestimado y sería significativamente mayor de entre 12 mil millones y 17 mil millones de dólares por año, que incluye aproximadamente entre 9 mil millones y 14 mil millones anuales de inversión adicional.

En este sentido, Aristizabal destacó que las medidas que está implementando el Gobierno referente al combate a la corrupción y al robo de combustible son positivas porque reducen las pérdidas, lo que puede aumentar las eficiencias operativas y mejorar el uso de capital de Pemex.

Sin embargo, indicó que la compañía necesita más soporte del Gobierno para poder aumentar su flujo para realizar inversiones.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje