López Obrador hizo un llamado a los delincuentes a portarse bien

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los delincuentes a portarse bien, ya que corren el riesgo de no ser bien vistos por la sociedad.

Cuestionado sobre la posibilidad de que su Gobierno negocie un pacto con los grupos criminales, el Mandatario insistió en que su Administración no busca la guerra sino el impulso de una política social que atienda las causas de la inseguridad.

“Acerca de los acuerdos con quienes se dedican a la delincuencia, lo mejor es que se entienda que son otros tiempos, que hay opciones, hay alternativas, se está regresando la movilidad social que se perdió. Ese es un objetivo”, dijo.

“Los que no quieran aceptar estas nuevas circunstancias, los que van a actuar mal, no van a ser bien vistos. Por eso hago un llamado a que todos nos portemos bien, ya dijimos ayer y no hacía falta expresarlo, no queremos la guerra, queremos conseguir la paz y sabemos que la paz es fruto de la justicia y se va a lograr poco a poco”.

El político tabasqueño hizo un llamado a maestros y ministros de culto para ayudar en el fortalecimiento de los valores de una sociedad en la que avance el egoísmo y la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

“Y todos ayudar a eso: pastores, sacerdotes, maestros, todos podemos ayudar para fortalecernos como sociedad, como nación y ese es el propósito”, indicó.

La Guardia
Por otro lado, el Presidente informó que desplegará un operativo especial en la Ciudad de Tijuana para hacer frente al incremento de la violencia.

El fundador de Morena se refirió a la ciudad fronteriza como un ejemplo de las acciones que lleva a cabo las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, aún cuando no se ha formalizado la creación de la Guardia Nacional.

¿Ya está en marcha?, se le preguntó.

“Sí ya estamos, bueno todos los días. No le llamamos así, pero todos los días estamos trabajando de manera coordinada.

¿Entonces ya está en marcha la Guardia Nacional, ya está operando?

“En el caso de Tijuana, por ejemplo, se está instrumentando un plan especial porque crecieron mucho los homicidios en el último tiempo y ya estamos actuando”, respondió.

“Eso es parte de la Guardia, que ya ahí, conjuntamente en Tijuana, va a actuar el Ejército, la Marina, la Policía Federal y se está buscando la coordinación para que participen policías municipales y estatales, porque lo que nos importa es la seguridad pública”.

En los últimos días, López Obrador ha insistido en pedir al Congreso que aprueben una reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje