CNTE pide auditoría para sector educativo de Michoacán

Foto: Enrique Castro (Proceso)

Morelia, Mich.- El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala pidió a la Secretaría de la Contraloría estatal lleve a cabo una auditoría e investigación a fondo en el sector educativo de Michoacán porque presumiblemente ha habido desvíos de recursos.

Dijo que se debe ir a fondo del asunto, incluso, que revise a la CNTE. “Pedimos a fondo una revisión por parte de la Contraloría del estado para todos los temas de educación porque luego se habla mucho de que nosotros no queremos que se revise el tema de las plazas y los pagos”.

De haber una revisión a fondo al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación de la entidad, y también a las secciones sindicales, “pero también lo pedimos para todos los funcionarios”. Anunció hoy que presentarán más de cuatro mil quejas ante la Contraloría en espera de que se salden los rezagos quincenales y el pago de bonos.

El plantón de los maestros, que inició el pasado 14 de enero, continúa frente a Palacio de Gobierno; lo mismo que bloqueos a las vías del tren en diferentes puntos de Lázaro Cárdenas a Maravatío. Se reportan también tomas a las oficinas de rentas en al menos 21 municipios.

En un comunicado de prensa la CNTE informa: “El paro de labores se sostiene así como las actividades que continúan de acuerdo al plan de acción que hemos trazado en nuestras instancias, por lo que habremos de fortalecerlas con más participación de los compañeros trabajadores de la educación”.

Fuente: La Jornada

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje