Afores revisan iniciativa de Andrés Manuel

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) están revisando la iniciativa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió ayer al Congreso, en la que propone cambiar las Afores en fondos de inversión.

No obstante, Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), señaló que serán necesarias otras reformas que fortalezcan el sistema de pensiones de los trabajadores.

“(La iniciativa de ley) contiene elementos muy positivos, orientados al fortalecimiento del ahorro de los trabajadores y al desarrollo económico del País, y las Afores están haciendo un análisis detallado de su contenido”, dijo en un comunicado el directivo.

Sobre la propuesta, González destacó la diversificación y optimización de inversiones con el fin de obtener mejores rendimientos, así como una posible reducción de costos para los trabajadores aforados.

La inicitiva presentada por López Obrador contempla que los ahorros de los trabajadores puedan utilizarse en proyectos de inversión de largo plazo en forma más segura y con mayores rendimientos, además de la modificación del cálculo en el cobro de comisiones.

Para ello, se plantea que las comisiones por administración de las cuentas individuales se integre en una cuota única que incluya un porcentaje sobre el valor de los activos administrados y un componente adicional calculado sobre el rendimiento que obtengan los trabajadores, por encima de la referencia que establezcan la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retito (Consar).

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje