Patricio Pron gana el premio Alfaguara

El escritor argentino Patricio Pron ha resultado ganador del Premio Alfaguara de Novela por su obra Mañana tendremos otros nombres, “autopsia de una ruptura amorosa que va más allá del amor”, de acuerdo con el jurado que presidió el narrador español Juan José Millás.

“Es el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son producto de consumo “, de acuerdo con el acta del jurado, integrado también por los escritores Jorge Fernández Díaz y Manuel Vilas, la editora Gunilla Sondell, la directora de la librería Oletvm de Valladolid, Estrella García, y Pilar Reyes, directora de Alfaguara.

Su vito fue unánime en favor de Pron y su historia sobre dos personajes vagamente conscientes de su alienación .

“Un texto sutil y sabio, de gran calado psicológico, que refleja la época contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender los afectos “.

Patricio Pron, originario de Rosario, Argentina, donde nació en 1975, dedicó el galardón a su esposa -aliada en la escritura de la novela ganadora- y a los periodistas que han perdido su trabajo.

Advirtió que el empobrecimiento de la escena periodística es el primer síntoma de degradación de las instituciones democráticas.

Durante la conferencia se anunció que el escritor mexicano Juan Villoro presidirá el jurado del Premio Alfaguara de Novela 2020.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje