El primer eclipse lunar del año que se apreció en México

Ciudad de México.- El primer eclipse total de Luna del año, Luna llena “de sangre” y la posición más cercana a la Tierra del satélite fueron los tres fenómenos astronómicos que en México y en otros países fueron observados.

El fenómeno comenzó como eclipse parcial a las 21:35 horas; su totalidad llegó a las 22:41 horas y terminó cercas de las 1:00 horas.

La Luna cambió de color: desde un plateado brillante a un matiz naranja, para después adquirir una tonalidad muy roja.

La “Luna de sangre”, como se le conoce cuando adquiere un tono rojizo, ocurre cuando el satélite se coloca en una posición que hace sombra con la Tierra, de manera que se percibe en un tono rojo intenso, en lugar de permanecer oculta.

Cuando la Luna se encuentra en su punto orbital más cerca de la Tierra, que es el perigeo, se verá 10% más grande de lo acostumbrado, fenómeno conocido como la “súper luna”, se notará en su luminiscencia.

Lo que hizo tan especial el evento, es que coincidió en fase de Luna llena, por lo que se pudo observar el satélite en todo su esplendor.

En esta capital, saltillenses no perdieron la oportunidad de observar el gran eclipse, la Súper Luna de sangre, gracias a que las condiciones climáticas lo permitieron, dejando ver en todo su esplendor el gran evento.

Con gran calidad se pudo seguir el fenómeno desde su inicio hasta su totalidad.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje