Asesinan al periodista Rafael Murúa en BCS

Ciudad de México.- El periodista Rafael Murúa Manríquez fue hallado muerto la tarde del domingo 20 de enero en el estado de Baja California Sur, de donde era originario, reporta en su portal Infobae.

Desde el domingo por la tarde se había informado a través de redes sociales de la desaparición de Rafael Murúa Manríquez, director de Radiokashana.

Poco después se informó que había sido localizado su vehículo en la ciudad de Santa Rosalía y alrededor de las 17:28 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió un reporte según el cual un cuerpo sin vida se encontraba en el kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio, en el municipio de Mulegé.

Los peritos de la procuraduría indicaron que el cuerpo presentaba varias perforaciones en el tórax y se confirmó que se trataba de Murúa Manríquez, de 34 años. Ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

En noviembre pasado, Rafael Murúa denunció que había recibido amenazas luego de criticar a Felipe Prado Bautista, alcalde de Mulegé, en los primeros 50 días de su administración.

Intentos de censura, calumnias y amenazas de muerte fueron denunciadas por Rafael Murúa, quien no buscaba acusar directamente a nadie, sino ejercer su libertad de expresión.

“En 52 días de gobierno de Felipe Prado he vivido más agresiones y abuso de autoridad que en los 6 años anteriores desde que ejerzo el periodismo en mi natal Santa Rosalía. Dista mucho de ser el propósito de este artículo acusar a una persona por estos incidentes.

“Mucho menos persigo que se haga justicia por estas líneas, de hecho, creo que nunca podrán reparar el daño al ver la tranquilidad de mi familia interrumpida por la intolerancia de quien sea que esté detrás de esto, pero preciso es que se aclare”, dio a conocer el periodista el pasado noviembre en una carta abierta a la opinión pública.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje