Quadri es persona non grata en Oaxaca

Además de Guerrero, el Congreso del Estado de Oaxaca también declaró al ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, persona non grata, por su comentario ofensivo contra esta entidad.

Con 38 votos a favor, el Pleno oaxaqueño aprobó el punto de acuerdo promovido por el diputado Othón Cuevas Córdova, de Morena.

El legislador argumentó que los comentarios a todas luces exhiben una clara discriminación al legado que la entidad ha aportado para toda la República, pese a que la discriminación se encuentra prohibida en la Constitución mexicana.

A su vez, la diputada Delfina Guzmán Díaz exhortó a Quadri a ofrecer una disculpa pública y retractarse de su comentario.

La propuesta se basó en en el Artículo 9 de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas donde estipula que el Estado mexicano, en cualquier momento, y sin tener que explicar su decisión, podrá declarar a una persona non grata o no aceptable.

El martes pasado, el Congreso de Guerrero declaró al ex aspirante a la Presidencia como persona non grata por la misma razón.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”, publicó Quadri el 11 de enero en su cuenta de Twitter.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje