El rediseño de las evaluaciones docentes se realizará en mesas de negociación con maestros y sindicatos

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que el rediseño de las evaluaciones docentes se llevará a cabo en mesas de negociación con todos los actores involucrados en la educación.

“¿Qué evaluación exactamente vamos a llevar a cabo? Precisamente va a ser resultado de mesas de negociación con maestros, maestras, organizaciones sindicales, con todos los actores de la educación, que nos ayuden a hacer una evaluación pertinente para poder tener un esquema en que fluya el tema y no un esquema antagonista entre la autoridad educativa y el magisterio”, dijo.

Moctezuma fue cuestionado sobre cuál será el mecanismo para ingresar al Servicio Profesional Docente al reformarse la educación.

El funcionario reiteró que habrá evaluaciones para los docentes pero que serán para diagnosticarlos y capacitarlos, no para amenazarlos.

“Las evaluaciones para todo el proceso educativo, todas esas, se van a diseñar de manera conjunta con todos los actores educativos porque lo que queremos es un sistema educativo acordado por las partes no impuesto por la autoridad educativa”, manifestó.

Moctezuma mencionó que a raíz de la nueva reforma educativa que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 12 de diciembre, se presentarán nuevos materiales, como libros.

También habrá nuevos planes de estudio para reemplazar al Nuevo Modelo Educativo que fue presentado apenas en marzo de 2017 y aplicado en las escuelas a partir de agosto de ese año.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje