AMLO pide ingreso ordenado de migrantes a México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se registre un ingreso ordenado a México de los integrantes de la nueva caravana migrante, en caso de que los gobiernos de Centroamérica no logren convencerlos de permanecer en sus países.

El Mandatario informó que su Gobierno da seguimiento al fenómeno y está atento a las acciones que llevan a cabo las autoridades de los países vecinos.

“Estamos dándole seguimiento, se está trabajando desde antes de que se constituyera. Se lleva un seguimiento buscando que sea ordenado el ingreso”, informó.

“En el caso de que los gobiernos de Centroamérica no hagan la labor de convencerlos de que se queden a trabajar y que les ofrezcan opciones alternativas de trabajo, pero lo está viendo la Secretaría de Gobernación”.

El tabasqueño también adelantó que, en caso de que lleguen a territorio mexicano, cuidarán que se respeten los derechos de quienes integran la caravana.

“Buscar la manera de darles opciones en sus lugares de origen, que eso es lo que consideramos mejor, y cuando ya no se puede eso, porque también tenemos que ser respetuosos de la libertad, si se introducen a nuestro territorio, garantizarles protección en sus derechos humanos”, aseveró.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje