ONG abandona elección de Fiscal por ser apresurada

Ciudad de México.– El colectivo #FiscalíaQueSirva declinó participar en el proceso de designación del Fiscal General de la República, pues lo considera un “fast track” que no ofrece certidumbre y carece de seriedad.

Integrado por más de 300 organizaciones y activistas, el colectivo llamó a reformular el proceso e incluir a sociedad civil, a los medios de comunicación y a la academia.

“(Se) considera que el fast track, la vía rápida para la designación de la persona que ejercerá el encargo de Fiscal General de la República, adoptado por Senado no responde a los estándares internacionales que vinculan al Estado mexicano”.

El colectivo consideró que el proceso de entrevistas que inició el lunes, no debiera ser una “mera formalidad”, pues se trata de uno de los instrumentos más útiles para identificar el mérito, profundizar en las propuestas y ahondar en aspectos preocupantes sobre sus antecedentes o posibles conflictos de interés.

Destacó que el proceso debe tener objetivos claros, contar con una planificación adecuada y llevarlo a cabo con participación real de la sociedad civil.

Entre los aspirantes destacan Bernardo Bátiz, exprocurador de Justicia del DF; Alejandro Gertz Manero, actual encargado de despacho de la FGR, quien también es cercano al Mandatario federal, y Eva Verónica de Gyvés Zárate, magistrada del Tribunal de Justicia capitalino.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje