Mantienen investigación por posibles aviadores dentro de la policía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene una investigación por posibles aviadores dentro de los sectores de la Policía, así lo informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

El Jefe de la Policía explicó que tras la visita a distintos sectores se han dado cuenta de irregularidades en el pase de lista y el número de policías que ahí laboran.

“Hay temas muy evidentes, uno de estos es la falta de controles administrativos en pases de lista, es decir, la posibilidad de que haya aviadores () cada vez que vamos a un sector nos encontramos con que está reportado un número de elementos y en realidad, en el pase de lista físico, tienen un número menor”, explicó Jesús Orta.

Entre los policías faltantes, hay nombres de personas que cuentan con incapacidades que ya han durado varios meses, por lo que también son sujetos a investigaciones.

Jesús Orta dijo que el área de Asuntos Internos no sólo tiene la indagatoria por posibles aviadores sino por temas de cobros de cuotas por parte de mandos a subalternos y cuotas de detenidos.

“Tengo muchas investigaciones, decenas de investigaciones hacia diferentes mandos, tanto de Policía Preventiva como de Tránsito, de ello pues han empezado a salir situaciones de extorsión hacia ciudadanía y de petición de cuotas a los mismos policías por uso de patrullas, motopatrullas, tarjetas de combustible, de mantenimientos en talleres”, dijo.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje