‘Roma’ hace historia en Critics’s Choice Awards

Ciudad de México.- Roma sigue sorprendiendo al mundo. La cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón logró no sólo cuatro de las ocho nominaciones que tenía en los Critics’ Choice Awards, sino que también se convirtió en la primera en español en ganar el premio a Mejor Película.

Los premios de la crítica estadunidense se entregan desde 1995 y esta es la primera vez que una película de habla no inglesa gana en la categoría principal.

Con una visible cara de sorpresa, en su discurso de agradecimiento, Cuarón enalteció el talento mexicano.

“Este grupo de mexicanos no es tan malo como lo presentan a veces, gracias a la asociación de críticos esto es realmente maravilloso. Obviamente tengo muchas gracias que dar, este es parte del equipo maravilloso que hizo posible esta película (…) Debo decir que el hecho de que Netflix llevara a esta gente hasta aquí es para agradecerse”, dijo.

Estos premios son concedidos por la Broadcast Film Critics Association en reconocimiento de la excelencia en logros cinematográficos, y desde su primera edición, que ocurrió en 1995, ninguna película en otro idioma había logrado el premio como Mejor Película.

En 2012, The Artist, una película muda dirigida por Michel Hazanavicius, logró obtener la estatuilla.

Roma ganó el premio a Mejor Película durante la entrega de los Critics’s Choice Awards.

La cinta dirigida por Alfonso Cuarón consiguió el reconocimiento por encima de producciones como Pantera Negra, Nace Una Estrella, El Infiltrado del Kkklan y Vice.

La semana pasada, el filme también resultó ganador en ese categoría durante la entrega de los Globos de Oro.

Alfonso Cuarón agardeció a las protagonistas del filme, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, y a Netflix.

“Esta película fue hecha por ellos, ellos son sólo una parte del maravilloso equipo que hizo esta película”, dijo Cuarón.

El filme del mexicano consiguió cuatro premios durante la ceremonia.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje