3 países participaran en la investigación del accidente aéreo donde murió gobernadora de Puebla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que especialistas de Estados Unidos, Canadá e Italia participan en la investigación de la caída del helicóptero en el que viajaban la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, quienes murieron con otras tres personas.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de esa dependencia, Alfonso Morán, detalló el proceso de análisis, sin dar aún los primeros resultados, con el argumento de no generar especulaciones.

Lo primero, informó, fue llamar los fabricantes del helicóptero Augusta, la empresa Leonardo, y de los motores, Pratt & Whitney, quienes enviaron a sus representantes en México.

Mientras que el National Transportation Safety Board, de Estados Unidos, apoya con asesores, lo mismo que Transportation Safety Board de Canadá, que es una organización independiente.

Esta última envió una delegación encabezada por Jimmy Cancino y Nora Vallée, expertos en accidentes aéreos, además de que también llegó al País Steve Del Duca, un asesor técnico especializado en estas investigaciones por parte del Ministerio de Transporte canadiense.

Mientras que el Gobierno estadounidense canalizó a Luke Schiada, jefe de Investigación en Seguridad del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de ese País, quien está en Puebla desde el 31 de diciembre.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje