ISSSTE anuncia depuración administrativa

Ciudad de México.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que llevará a cabo una depuración administrativa en el Instituto.

El funcionario aseguró que será una transformación de fondo y no sólo de forma, y que implementará políticas de austeridad, centralización de compras y contrataciones, y hará una depuración administrativa.

En un comunicado expresó que los mayores desafíos del Instituto son alcanzar a largo plazo sustentabilidad financiera y mejorar la calidad de todos los servicios que ofrece, en especial los de salud y los que se brindan a los adultos mayores.

Precisó que de 1960 a la fecha el ISSSTE pasó de atender 500 mil derechohabientes a 13.2 millones de personas, y de otorgar 14 prestaciones a 21.

Actualmente, 2 millones 890 mil trabajadores de las distintas dependencias del Gobierno cotizan al Instituto y, por cada uno, hay en promedio cinco familiares protegidos por los servicios de seguridad social. Asimismo, cuenta con un millón 100 mil pensionados y jubilados.

Este 1 de enero se conmemora el 59 aniversario de la creación del ISSSTE.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje