Reprueban el paquete de Secretaría de Finanzas

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México reprobó el Paquete Presupuestal presentado por la Secretaría de Finanzas a principios de la semana, considerando que aumenta impuestos y perpetúa la discrecionalidad en la asignación de recursos.

Al presentar su postura, el PAN capitalino advirtió que podría manifestarse un nuevo predialazo y criticó que el factor de actualización presentado en la propuesta de Ley de Ingresos esté por encima de los valores de inflación.

“Estamos preocupados porque se suponía venía un cambio en la administración y vemos que esos cambios sí existen pero para mal y van a perjudicar la economía de las familias”, expresó el presidente de la bancada, Mauricio Tabe.

Tanto Tabe como Andrés Atayde, presidente del PAN, señalaron que los límites de los rangos de valor catastral en el Código Fiscal no fueron actualizados con respecto al factor inflacionario, similar a lo que ocurrió en 2017, cuando 10 por ciento de las cuentas resultaron afectadas.

No obstante, reconocieron que no existe información suficiente por parte de la Secretaría de Finanzas para conocer cuántos predios resultarían afectados por cambiar de rango debido a la falta de actualización de los límites de rangos.

“Lamentablemente a la Secretaría de Finanzas le ha gustado tener ventaja en términos de información, y así como existe el pendiente de poder saber cuántos hogares y cuentas prediales se van a ver afectadas por estos traslados, no tenemos esa información, (también) seguir preguntando cuánto aporta cada demarcación en Predial”, exigió Atayde.

El ex presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública aseguró que, una vez más, los ingresos de la Ciudad fueron subestimados (pues serían similares a los obtenidos en 2016) y estimó que los ingresos excedentes en 2019 alcanzarían por lo menos 250 mil millones de pesos.

También, aseguró que el cálculo de los recursos destinados a las Alcaldías no se realizó conforme a una fórmula equitativa, sino de manera discrecional, y consideró que la fórmula incluida en el la propuesta de Presupuesto de Egresos no corresponde a las erogaciones asignadas a los territorios.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje