Samuel García una joven promesa de Nuevo León

Samuel García, uno de los senadores más jóvenes de la actual legislatura por Movimiento Ciudadano, quien hace frente a los problemas actuales que aquejan a la sociedad mexicana: la corrupción y el gasolinazo, cuenta los planes que tiene para su estado natal.

Por: César Alonso García Huitrón Fotos: José Manuel Ruiz 

Con tan solo 30 años de edad, Samuel García Sepúlveda, senador por el principio de mayoría relativa en el estado de Nuevo León, habla en exclusiva con la revista LÍDER MÉXICO, la revista del País, sobre su labor legislativa, que apenas inició en agosto pasado, así como de las acciones que realizará en torno a temas importantes como el gasolinazo, el combate a la corrupción, y los planes que tiene para su entidad. Doctor en Política Pública y Administración Pública por el Tecnológico de Monterrey, García Sepúlveda ganó con más de 367 mil votos su lugar en el Senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, institución política a la que llegó en 2015, según cuenta, de forma circunstancial, mientras el ex panista, Fernando Elizondo, (entonces candidato a gobernador de aquella entidad), lo invitó a registrarse como diputado plurinominal del Distrito 18 local para llenar la cuota que le pedían al partido. “Para mi sorpresa entré, y ahora estoy muy agradecido, ya que es una plataforma que me ha dado mucho, sin pedir algo a cambio”, expresa el ex diputado local. Sin familia que haya transitado por la política del País, este abogado ha sido uno de los principales críticos del gobierno de Nuevo León desde hace tres años, y a partir del 1 de diciembre, se encamina a hacerlo para el gobierno federal.

Encuentra la entrevista completa en la edición impresa de Revista Líder México, La revista del País.

 

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje