Roberto de la Madrid: Una voz mexicana en Irán

El periodista Roberto de la Madrid, oriundo de México y conductor del programa iraní: ‘Detrás de la razón’, cuestiona los acontecimientos internacionales que afectan la realidad y brinda una perspectiva diferente de lo que ofrecen los medios tradicionales, a quienes califica de imperialistas.

Por Iván Quezada Fotos: José Manuel Ruíz

Roberto de la Madrid, periodista mexicano, egresado de la carrera de filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advierte que sus metas profesionales incluían la docencia y la investigación; sin embargo, el ser hijo de la comediante Julieta Velázquez –quien se hizo popular por su personaje: Vilma Traca en los años 80–, y del productor Antonio Lamadrid, lo llevaron a involucrarse en la televisión. “Desde niño visitaba los sets, gracias a mis padres, quienes fueron pioneros. Mi papá ya falleció, pero aún me queda mi madre, quien participó en el famoso programa ‘Club del Hogar’ con Madaleno, así como con Daniel Pérez Alcarás, y después con Paco Stanley”, recuerda el periodista. Los días dentro de los estudios de televisión en los que acompañó a sus padres, acrecentaron su gusto por formar parte de los medios masivos y fue así que llegó a trabajar en el Noticiero 24 Horas, comandado por el desaparecido periodista Jacobo Zabludovsky, de quien aprendió la parte práctica de este oficio. “Jacobo fue un gran maestro del periodismo técnico y una gran persona, quien me enseñó bastante, por lo que le agradezco mucho. Además fue mi padrino, pero hay que dejar en claro la diferencia entre ese Jacobo que sabía hace periodismo en cuanto a técnica y el polémico personaje al que se le cuestionó la parte del compromiso ético”, refiere.

Encuentra la entrevista completa en Revista Líder México, La revista del país.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje