Misterios de la sala oscura: entrevista exclusiva con Fernanda Solórzano

La crítica de cine, editora y ensayista, Fernanda Solórzano, recopila diversos ensayos que plasma en su primer libro, el cual incluye textos dedicados a filmes como ‘El Padrino’ y ‘El último tango en París’.

Por: Fernando Fuentes Fotos:  José Manuel Ruiz

 

E l cine es un arte y el contar historias a través del lenguaje cinematográfico puede llegar a ser igual de complejo que cualquier otra manifestación artística. Incluso, muchos cineastas han dejado huellas imborrables en documentos fílmicos que son parte del imaginario colectivo de muchas generaciones. A quienes nos apasiona el cine, siempre estamos interesados en conocer anécdotas, detalles, y secretos detrás de las películas más emblemáticas; esto y más ofrece la escritora y crítica de cine Fernanda Solórzano, quien a través de un libro apasionante: ‘Misterios de la sala oscura: ensayos sobre el cine y su tiempo’, revela diversos ensayos literarios, que llevan al lector a un viaje por algunos de los filmes más representativos del cine de las últimas décadas. Películas como ‘El exorcista’, ‘Naranja mecánica’ o ‘Tiburón’, son analizadas rigurosamente bajo la lupa de Solórzano. Los contextos políticos, sociales y algunas anécdotas del rodaje son algunos de los temas que cubren estos ensayos. LÍDER MÉXICO, la revista del País, platicó con la autora –en exclusiva–, sobre la publicación de éste, su primer libro.

Encuentra la entrevista completa en la edición impresa de Revista Líder México, la revista de país. 

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje