La industria alrededor de la cannabis

Julio Zenil, empresario cannábico y cineasta, comparte a la revista LÍDER MÉXICO, la revista del País, los mercados desconocidos que se mueven alrededor de la planta y los beneficios que desde su punto de vista, llegarían con la legalización.

Por Daniel Alarcón Ojeda Fotos: José Manuel Ruíz 

Por el barrio en el que creció, desde niño tuvo una relación cercana con la cannabis. Se trataba de parte del cotidiano, aunque no por ello, un estigma. A los 12 años decidió indagar por qué era tan satanizado el tema y encontró a una persona, con quien convivió cuatro años, quien tuvo a bien hablarle del tema. Julio Zenil tiene ahora 48 años, es empresario cannábico y productor de contenidos audiovisuales. En entrevista exclusiva habla sin tapujos de su primer acercamiento con la experiencia, la cual se dio cercana a su mayoría de edad. “Yo no vi esas escenas violentas con la marihuana, así que después de mi primera experiencia decidí tener un consumo responsable y hacerlo muy esporádicamente”. Su afición por la planta sí creció, aunque no desde el consumo, sino desde la investigación. Para Julio llegó así la oportunidad de convertirse en empresario, ya que encontró documentación de cómo se obtenían textiles de la cannabis. “Aprendí que las velas de los barcos de Cristóbal Colón y de los navíos de entonces estaban elaborados con cáñamo; asimismo, que la palabra ‘canvas’, que significa lona, viene de la palabra ‘cannabis’, así como que Henry Ford construyó un auto que avanzaba con una base de cannabis, porque podía usar etanol, que se puede elaborar de la biobase de la planta. Entonces todo esto me abrió la perspectiva a finales de los años 90”, comparte.

Encuentra la entrevista completa en la edición impresa de Revista Líder México, La revista del país.

 

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje