“La cultura no es un gasto, es una inversión” Sergio Mayer

Sergio Mayer Bretón, actual Diputado Federal de la LXIV Legislatura, tiene un objetivo claro: dar un mayor presupuesto a la cultura, sector que ha quedado casi en el olvido en los últimos sexenios, debido a que es más visto como un gasto, que como un beneficio integral para México. El actual funcionario platicó –en exclusiva– con LÍDER MÉXICO, LA REVISTA DEL PAÍS, sobre su plan de acción como actual presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Por: Fernando Fuentes

Sergio Mayer tiene 52 años de edad y desde hace 36 es un personaje público; controla bien la crítica y a veces, asegura, no pierde el tiempo en defenderse o en dar explicaciones. Así fue como forjó su camino, desde el ámbito artístico, para ser ahora parte de la vida política del País, en un periodo que supone la reconstrucción en la forma de gobernar. De que si sabe la diferencia entre biblioteca y librería o de las críticas que recibió por pagar un flashmob de ópera para su primer día como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, su reacción es clara: “no me distraigo con eso, a la gente que quiere estar desviando el foco con críticas, burlas y haciendo grande cada resbalón que tengo, les puedo decir que a mí no me preocupa. Los mexicanos debemos entender que son momentos de consenso, de sumar. México necesita que trabajemos de la mano, no es tiempo de estar hablando de que si los chairos, o que los fifís, eso es algo que me parece delicado y tenemos que entender que debemos trabajar en equipo”. Cuando se trata de hacer consenso, Mayer se pone la camiseta, aunque no por ello calla su voz. Luego de las votaciones del 1 de julio de 2018 fue elegido como diputado de mayoría relativa por el Distrito 6 de la Ciudad de México, por la Coalición Juntos Haremos Historia, cargo que asumió bajo protesta el 1 de septiembre. Sin embargo, aclara que no es de la planilla del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Encuentra la entrevista completa en la edición impresa de Revista Líder México, La revista del país.

 

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje