INE abre registros para nuevos partidos políticos

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), dará inicio con el proceso de registro de nuevos partidos políticos a partir del próximo 7 de enero de 2019.
Uno de los requisitos que deberán cumplir será reunir al menos 233 mil 945 militantes en todo el país; es decir, 0.26 por ciento del Padrón Electoral.

Informó que los interesados deberán remitir un escrito en el que se incluirá nombre de la organización, nombre de los representantes legales y firma autógrafa.

Además, domicilio, números telefónicos, denominación preliminar del partido político, emblema y colores; tipo de asambleas que celebrarán y un correo forzoso para el acceso a la aplicación móvil o web que será habilitada para realizar los registros, así como el acta constitutiva del partido, con un periodo de recepción del 7 al 31 de enero de 2019.

El INE detalló que quienes cumplan con los requisitos, podrán acceder a las asambleas estatales o distritales para la recepción de militantes, quienes deberán afiliarse vía aplicación móvil, en donde se captará ‘en vivo’ la fotografía de la persona y el código de barras de la credencial de elector.

Además, aquellos partidos que busque su registro deberán realizar 20 asambleas estatales y 200 distritales para reunir 70 mil militantes, en tanto, el resto será captado en todo el país sin necesidad de orden geográfico.

Con información de La Razón

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje