China y México fortalecen relación bilateral

El Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, reconoce a este País como su segundo socio comercial en América Latina.

Por Bety Garfias Fotos: Cortesía

Hace 46 años se creó una relación comercial entre México y China –basada en el respeto y la confianza– con la intención de reducir los déficit comerciales, siendo China la segunda economía más grande del planeta. Durante el 69 aniversario de la Fundación de la República Popular China, el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, manifestó la alegría de mil 300 millones de chinos, quienes alcanzaron gran trascendencia a nivel mundial al convertirse en una de las potencias más importantes, que luego de más de cuatro décadas, trabaja de la mano con México.

“El crecimiento de China se debe a que se ha hecho amiga del resto del mundo. Y desde hace 46 años, estas dos naciones superaron la distancia del Océano Pacífico y tuvieron un histórico apretón de manos. Desde entonces, las relaciones bilaterales han mantenido un desarrollo estable y acelerado, y han subido poco a poco nuevos peldaños.

Encuentra la entrevista completa en la edición impresa de Revista Líder México, la revista del país.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje