Hay que avanzar por un solo salario mínimo: Coparmex

Ciudad de México.- Pese al ‘histórico acuerdo’ del aumento al salario mínimo general a 102.68 pesos diarios y en la franja fronteriza norte a 176.72 pesos diarios, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos reconoció que el monto es insuficiente, que se debe aspirar a lograr 210 pesos en los próximos dos años y además, lograr una sola zona en México y no un salario diferenciado.
“Es un monto insuficiente. Tenemos que aspirar a mayores niveles de remuneración. En los próximos años, para 2020, podamos dar el paso de sobrepasar la línea de bienestar familiar, y para ello, tenemos que evolucionar para lograr el salario cercano a los 210 pesos.

“Estamos en la idea de mantener una sola zona de remuneración nacional. Debe regularizarse para que haya una sola zona, reconocemos la propuesta, pero habrá que avanzar para que haya una sola zona en el país”, expuso De Hoyos en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Que el salario mínimo sea diferenciado en la frontera es una propuesta del gobierno federal y no de Coparmex, precisó De Hoyos.

El líder empresarial insistió en que dicho aumento deberá provocar que los comerciantes informarles busquen integrarse a la economía formal y de prestaciones.

ALCALDE DESCARTA INFLACIÓN

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde descartó inflación al argumentar que “durante muchos años, la productividad aumentó por encima del salario mínimo”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Alcalde destacó el esfuerzo de la Iniciativa Privada y los trabajadores de México para lograr este “acuerdo histórico’ y consideró que las condiciones están dadas para que en seis meses se pueda analizar un nuevo aumento.

“Tenemos que ver cómo va la economía, el crecimiento, el fortalecimiento del mercado interno. Me parece que es una buena señal. Interesa abrir la posibilidad de dialogo entre sectores de la producción, evaluar para ver qué opción hay de recuperaciones posteriores”, concluyó.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje