Dependencias pagaban hasta clubes a altos funcionarios

Ciudad de México.- Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, acusó que la dependencia encontró que había secretarías o entidades que pagan inclusive los clubes a los que asistían los altos funcionarios en otras administraciones.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, indicó que existía una injusticia ya que los empleados, incluyendo a los mandos medios y superiores, que cotizaban al ISSSTE, pero no se utilizaban al tener seguros privados.

Al respecto, afirmó que sí existirá una disminución en los seguros de gastos médicos mayores de los funcionarios, así como otros privilegios. Indicó que habrá una alineación, ya que al desaparecer los seguros privados ahora tendrán que hacer uso del ISSSTE y tienen que asegurarse que funcione bien.

“No había una alineación de incentivos entre quienes tenemos que asegurarnos que las instituciones funcionen bien como el ISSSTE porque no sufríamos un mal servicio del ISSSTE, ahora que todos vamos a tener que ir al ISSSTE, nos tenemos que asegurar que está bien para todos incluyendo para nosotros, me parece que es una medida que fue muy buena”, comentó.

Por otra parte, informó que se revisará el tema sobre el presupuesto otorgado a las universidades, asegurando que espera existan ajustes al proyecto de presupuesto entregado a la Cámara de Diputados.

Esto lo comentó después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mostrara su descontento sobre el Presupuesto 2019, caso del que se dijo se debe revisar en lo particular, así como una

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje