Destinaran 6 mil millones de pesos para el Tren Maya

El Gobierno federal propone destinar 6 mil millones de pesos del ejercicio 2019 para el Tren Maya, de acuerdo con el Paquete Económico 2019 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Del monto sugerido para el proyecto, 180 millones de pesos corresponden a los estudios de preinversión, y el resto, 5.8 mil millones de pesos, a recursos contemplados para provisiones para el desarrollo del proyecto, que tendrá un costo total de entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos, se lee en el apartado de exposición de motivos del gasto.

El Gobierno federal destacó en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que este proyecto permitirá impulsar la modernización y el fortalecimiento del transporte ferroviario en el Sur-Sureste del País.

La cobertura del proyecto comprenderá la región sureste de México, comprendida por los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y tiene como objetivo promover el desarrollo económico y detonar el producto turístico en la región a través de la creación de un tren turístico de mediana velocidad,

Recientemente, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sostuvo que el recurso aprobado para el próximo año se usará para el proyecto ejecutivo de la obra y la rehabilitación de vías existentes en un tramo que será parte de los mil 500 kilómetros de longitud que tendrá.

También señaló que este mes arrancará la licitación para el proyecto ejecutivo y que no será sino hasta 2020 cuando se ejerzan recursos públicos para la construcción del Tren Maya.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje